domingo, 15 de noviembre de 2015

Los 10 miedos más típicos.

¿Recordáis cuando erais pequeños y os echabais a dormir? Aquí tenéis algunos miedos que os harán volver a la infancia, o quizás, ¿seguís teniéndolos?

1. Los monstruos debajo de la cama o dentro del armario. Siempre aparecían sombras raras en la habitación que nos hacían temblar y nos obligaban a taparnos la cabeza, como si al estar cubiertos por las sábanas no fueran a atacarnos.


2. Y estos monstruos, eran creados por la obscuridad. Sin obscuridad, no había monstruos. Sólo hacía falta echar la luz, y dormíamos como marmotillas.


3. Yo todavía tengo miedo a este. Aislamiento social o soledad, y eso que soy muy sociable, pero algunas veces me preocupa, no que me aíslen a mí, sino que aíslen a mis alumn@s.



4. Y estos más que miedo, ahora me dan asco. Algunos bichitos, en concreto la tarántulas. Hay que dejarlo vivir, en eso estoy de acuerdo, pero que por favor, no se acerquen a mí.



5. La muerte de un ser querido, asusta más que la propia misma, pero no sólo a l@s niñ@s sino en general a los adultos, así que se podría decir que más que miedo a la muerte, se tiene miedo a la pérdida.



6. Y este más, es miedo de adultos que de niñ@s, pues estos últimos tienen ganas de hacerlo. Sin embargo, en los adultos, y más con las circunstancias actuales, las personas tienen mucho miedo a volar en avión.



7. La posibilidad de enfrentarse a un desastre natural. Los niños suelen preguntar qué pasaría si un asteroide cae a la tierra, o si se produce un terremoto, pues les crea incertidumbre el desconocimiento de lo que puede provocar tal cosa.



8. Nadie quiere ser contagiado por una enfermedad, que nos deje regular para lo que nos quede de vida, o que nos mate. Ahora con la globalización, todo es posible, y la gente se acongoja.


9. Y aunque puede sonar raro, hay muchas personas que tienen miedo a enamorarse, y esto puede ser debido a un temor encubierto por el primero, miedo a ser dañado y pasarlo mal.


10. Miedo al futuro. Pero que decir aquí, simplemente que no debe sorprendernos que la incertidumbre nos conduzca a la inseguridad y entonces acabemos padeciendo miedo.


¿No creéis después de leer esto que todos los miedos se reducen a uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario