lunes, 24 de febrero de 2014

¿CUÁNTAS TOALLAS HAS TIRADO YA? NO TIRES MÁS


  Ayer, se publicó un artículo, en el que se explicaban detalles sobre la toma de decisiones. Pues bien, esto puede ser una continuación al mismo.


  Una vez tomada una decisión, como ya se comentó, hay que aplicarla. Y una vez aplicada, no se debe "tirar la toalla" y continuar hasta alcanzar nuestro objetivo, siempre que esto, no nos compliqué la vida, y sea la meta visualizada, la que realmente queremos. Si se ha hecho un buen análisis de la toma de decisiones, el objetivo a alcanzar, debería ser el correcto.

  Por todo esto, en este artículo, quiero motivaros y animaros a ser perseverantes en alcanzar lo que realmente deseáis. 

  Algunas fórmulas para no desistir son las siguientes.
  En primer lugar, hay que tener un incentivo. ¿Y qué mejor incentivo que visualizar la satisfacción que se va a sentir cuando se alcance el objetivo? Aunque además de esto último, podemos fijar otras motivaciones para continuar con nuestro trabajo, como puede ser, el encontrar un buen trabajo, o posicionarnos en el lugar social que deseemos.
  Por otro lado, hay que ser realista, y conocer, que en la mayoría de los casos, los resultados se ven a largo plazo, y no inmediatamente, así, que los planes organizativos que se pretendan, han de ser objetivos. Por ejemplo, si no hemos estudiado inglés hace años, no podemos esperar recuperar todo lo aprendido en una semana, por mucho que nos apuntemos a un curso intensivo sobre el tema.
  Además, también sabréis, que cuando empezamos nuevas iniciativas, al igual que cuando comenzamos a hacer deporte sin ser profesionales del asunto, comenzamos siempre con mucha energía y ganas, pero poco a poco vamos dejándonos, y perdemos esas ganas del principio. Para que esto no suceda, lo ideal, es realizar una buena planificación, sin excedernos al principio, pues podemos acabar exhaustos. Y hablando de terminar agotados, durante el camino hacia un logro, nos podemos encontrar totalmente perdidos y desanimados, pero en ningún caso, debemos pensar que no podemos. Estoy convencida, de que "el que quiere, puede". ¿Os habéis fijado alguna vez en los niños?. Por vagancia o por frustración, muchas veces dicen: "No puedo hacer este problema", pero si se les motiva de alguna manera; con una chuchería, o simplemente estando presentes mientras realizan el ejercicio; lo terminan y normalmente con éxito.Puede costar más o menos esfuerzo, pero hay que seguir adelante.
Hablando de planificación, dentro de una buena organización, son de gran importancia los descansos. No todos tenemos la misma capacidad de concentración, y por ello, es ideal conocer hasta dónde podemos llegar y trabajar de continuo. Uno mismo, se puede analizar, y ver si es capaz de estar concentrado una hora u hora y media delante de un libro, o delante del ordenador, sin perder la concentración. En cuanto se tenga este tiempo estimado, el cual normalmente suele ser una hora u hora y media, se debe planificar un descanso de aproximadamente media hora, y sobre todo, cuando se estén realizando actividades que requieran toda nuestra atención. 

  Espero que este artículo os haya servido de utilidad para vuestros proyectos, sean académicos o laborales.

  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario